jueves, 4 de octubre de 2012

Mercantes varados el El Saler

Celia
A éstas alturas seguro que todos os habéis enterado de que con el temporal del pasado viernes 28, con vientos de hasta 60 nudos (111 km/h) dos barcos mercantes encallaron en la playa de El Saler (Valencia). No me podía perder fotografiar algo así, de modo que el domingo fuí a verlos.

La playa estaba completamente llena de gente que, como yo, había ido a ver los barcos y para salir estuvimos 2 horas para recorrer un kilómetro del atasco que había, pero lo importante es que tengo las fotos.



BSLE Sunrise



Hay dos barcos varados;  el Celia, con 12  tripulantes, bandera de Antigua y Barbuda, cargado con contenedores vacios y de 118 metros de eslora y por otro lado el BSLE Sunrise, con 18 tripulantes, bandera de Panamá, cargado con tubos y de 118 metros de eslora.







Remolcadores tirando del BSLE Sunrise
Cuando yo fuí, había dos remolcadores de Salvamento Marítimo tirando del Sunrise y ninguno del Celia. A día de hoy hay un remolcador sujetando cada barco y dos dragas cavando piscinas por donde puedan navegar los buques para desencallarlos de la arena.
Sunrise con los dos remolcadores
Tripulantes del Celia
Celia
Celia varado en las dunas de El Saler

Sunrise varado en las dunas de El Saler

HDR del Celia

Roy "varado" observando los barcos


Todas las fotos del post están bajo la siguiente licencia:

© Jorge Crespo 2012 bajo licencia Creative Commons Atribución - No comercial - Compartir igual.


Si queréis los originales JPG antes de comprimir o los ficheros RAW de alguna foto, me los podéis pedir a través del formulario de contacto o por los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario